domingo, 20 de enero de 2008

20minutos.es: "Preparan el obituario de Britney Spears"

Que si Britney tiene sexo con su nuevo novio en el probador de una tienda; que si preparamos su obituario; que si adivinamos la fecha en que va a morir (y dan un premio por ello); que si no vende como antes, y mucho más.

El 2007 y lo que va de este año, serán recordados como los peores momentos de la llamada princesa del pop. Perseguida por los fotógrafos, acosada por la prensa, juzgada por los tribunales y por la sociedad; gorda, drogadicta, desvergonzada o "sin bragas"... nada parece faltar en la vida de Britney Spears, excepto recuperar su centro.

Parece que todo el mundo (o, al menos, la sensación que transmite la prensa) se ha vuelto en contra de la ex estrella adolescente, quien ha tomado el relevo de la polémica que Madonna -reconvertida en madre y empresaria- ha dejado libre. Pero esta chica parece no acertar en nada. Así y todo, en el portal de vídeos You Tube, es todo un éxito: más de 11 millones de visitas en una de las tantas versiones que tiene su último clip "Piece of me", donde se mofa del acoso de la prensa e intenta redimir sus actuales demonios.

¿Éxito o fracaso? De todas formas, se ha convertido en una de las artistas más buscadas en Internet (según datos de los propios buscadores, como Yahoo!) y nadie deja de hablar de ella en foros, noticias, blogs y cientos de miles de páginas Web. ¿Fenómeno mediático? Absolutamente. ¿Gran artista? Estrictamente no, pero show woman, seguro.
¿Qué pasó con la estrella de Britney? Se apagó o está en un periodo de baja productividad lumínica. Eso sin duda. Pero las ventas de sus discos ya no son como antes y eso a la industria le duele en lo más profundo. Esto tiene muchas lecturas diferentes:

1. Que ya nadie vende tanto como hace 5 ó 10 años. La recesión de la venta de discos es notoria en todo el mundo.

2. Que ella no tiene el tirón que tuvo. También es una posibilidad, pero se pone en duda cuando sus actos son seguidos a diarios por miles de personas. Creo que si nadie quisiera saber de ella, no se gastaría tanta tinta con su nombre.

3. Que se ha convertido en carne de depredadores y es hora de acosarla. En La Tercera, por ejemplo, citan como noticia el hecho de que la vida actual de Britney es como la de Lady Di en sus últimos días: perseguida por la prensa, inestable y haciendo "locuras". Pero si hasta Louis Vuitton se ha dedicido a demandarla por usar su imagen en un vídeo de hace 3 años porque "degrada a la marca". ¿Qué se han dado cuenta ahora de eso? ¿Por qué no la demandaron cuando el vídeo tenía una alta rotación en las cadenas de música? Vaya descaro.

Como sea, ya lo parecía anunciar ella hace unos años con su canción "Me against the music", que se podría reeditar con un "Me against the World". Si hasta su madre amenaza con escribir sus memorias o la culpan del embarazo de su hermana. Dentro de nada, que no impacte a nadie, la culparán de apoyar a las FARC, a ETA y de planear ataques junto con Bin Laden. Seguro que Bush hasta planea invadir su casa, si es que tiene petróleo cerca.

Vamos a ver cuanto tiempo más se gasta papel en Britney Spears, si realmente habrá que publicar su obituario o si el ataque de los medios no era más que una forma de mantener su nombre en la retina del público. No todo está dicho todavía, lamentablemente.

No hay comentarios: